“Salvador Mazza es un pueblo olvidado por Provincia y Nación”

El presidente del Concejo Deliberante de Salvador Mazza, Héctor Ortega, dialogó con Hablemos de Política, sobre la situación del municipio fronterizo y dijo que esperan una solución inmediata ya que la situación es complicada desde hace tiempo.
salvador mazza
salvador mazza

“El clima político está bastante caldeado. Es decir, desde la mirada que tenemos lo que recién entramos al Concejo, vemos que es un pueblo olvidado por la Provincia y Nación. Además, el Ejecutivo Municipal tampoco se comportó de la forma que necesitábamos. Pero estamos viendo como levantamos el nivel de la institución”, explicó el concejal.

Es de público conocimiento que se pidió la intervención del municipio pero todavía no se trató la situación, por lo que Ortega contó que a los integrantes del cuerpo parlamentario, les pidieron las denuncias realizadas por el concejo anterior. “Son casi mil quinientas hojas y esperamos respuestas de las Corte. El pueblo está cansado y descreído”, aseveró.

Luego, el edil expresó que desde su espacio, el Partido Vecinal Profesor Salvador Mazza, son vecinos de diferentes tratos políticos y son los que se cansaron de la actitud irresponsable de los viejos representantes. “Tuvimos intendentes, diputados y senadores que no hicieron nada para la ciudad y por eso la decadencia del lugar”, afirmó.

“Hicimos marchas pidiendo recursos para la localidad pero no tuvimos respuestas. Se naturalizó toda la situación pero queremos dar otra mirada a la política. Hay una sensación de un desgobierno y el Partido Vecinal vino como una opción para que la situación se revierta”, manifestó el Presidente del Concejo Deliberante.

Finalmente, Ortega opinó sobre la posibilidad de que el Ejecutivo Provincial, para evitar una intervención, mande equipos técnicos al municipio. “Lo veo como un parche porque tenemos gente capacitada en Salvador Mazza. De todas formas, si no se tiene una política de gobierno, tal vez ese parche solucione hasta que terminen los dos años de gestión pero no se solucionaría la situación”, concluyó.

Sebastián Cardozo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación

Te puede interesar