Controlarán a conductores y permisionarios

Salta 12 de enero Por
Walter Brizuela, gerente de Puestos de Control y Recaudación de la Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta, manifestó en diálogo con Aries, que se continúan realizando los controles periódicos sobre el estacionamiento medido.
ESTACIONAMIENTO MEDIDO

Brizuela detalló que estos controles se realizan periódicamente, desde que el área pasó de la subsecretaría de Tránsito a la de Recaudación.

“Según la ordenanza 12.170, el pago del estacionamiento medido es por adelantado”, aseveró Brizuela, al tiempo que comentó que los permisionarios pueden denunciar a los dueños de vehículos que no quieran abonar, a través de la línea telefónica habilitada para tal fin.

“Una vez efectuada la denuncia del permisionario, los inspectores labran el acta correspondiente y se sanciona al conductor”, dijo el funcionario municipal y detalló que el precio del estacionamiento es de $10 para los tres turnos de estacionamiento.

Además, agregó que según la ordenanza 14395, las sanciones a los conductores van desde las 100 a las 300 unidades tributarias.

Por último, el funcionario municipal afirmó que se establecen en puestos fijos para el control y que ante la visualización de algún hecho sospechoso, se labra el acta correspondiente a los conductores o permisionarios, quienes pueden terminar perdiendo el permiso de cobro del estacionamiento.



Te puede interesar