El programa Deporte Urbano realizó una muestra en Plaza 9 de Julio

Deportes 12 de enero
Durante la jornada de hoy se realizó una presentación deportiva en Plaza 9 de Julio en la explanada del Cabildo con la premisa de promocionar el deporte en vacaciones de verano.
deportes

Profesores de la Secretaría de Deportes incentivan la actividad física al aire libre en cinco puntos de la capital provincial, y la profesora Claudia Giménez Marcussi en dialogo con Aries, invitó a los salteños a sumarse a la propuesta.

Las actividades que se realizan van desde acompañamiento para el running urbano, la gimnasia por edades, el entrenamiento funcional y dinámico en cada polo de desarrollo.

 Los cinco puntos son: zona norte, la segunda rotonda de Tres Cerritos; macro centro, en el  Campo Histórico de La Cruz; al oeste en la caminera a San Lorenzo: en zona sur, en la rotonda de acceso a barrio Aráoz, camino al aeropuerto; y en la zona este, en la cima del cerro San Bernardo.

 Giménez destacó en que cada una de las estaciones “los circuitos duran según el estado físico de cada persona”, donde reciben el asesoramiento especializado de profesores de la Secretaría para fomentar el ejercicio como una necesidad de mejorar la salud de las personas.

Las clases son totalmente gratuitas y además de la guía de los profesores hay un seguimiento del desarrollo de las actividades y de la evolución de los atletas urbanos.



Te puede interesar