“Los detenidos de la UOCRA no estaban en la conducción actual”

Política 11 de enero de 2018 Por
Así lo aclaró el Secretario General de la UOCRA Salta, Rubén Aguilar, en dialogo con Hablemos de Política, sobre los gremialistas detenidos en Bahía Blanca, acusados de extorsionar a empresarios y por formar parte de una asociación ilícita. Un caso que despertó la preocupación de los gremios locales.
Rubén Aguilar

En principio, el sindicalista Aguilar dejó en claro que los diez gremialistas detenidos en Bahía Blanca, no estaban en la conducción de la UOCRA porque hace un tiempo se había intervenido la filial, precisamente, por hechos de corrupción.

“No sé si maliciosamente nos metieron a todos en la misma bolsa. La comisión directiva nacional intervino el año pasado a esa seccional y está a cargo Ricardo Rodríguez. Entonces, se debe aclarar porque no estaban dentro del gremio”, explico el titular de la cartera.

Luego, el Secretario General de la UOCRA Salta, sostuvo: “En este mundo en donde nos movemos los dirigentes gremiales y como en todos los ambientes, existe de todo. Lógicamente no podemos negar que existe la corrupción sindical y dentro de la UOCRA hay algunos corruptos. Vivimos en un país problemático y difícil”.

Aguilar contó que le preocupa la situación por su familia, ya que todo este espectáculo, puede afectar a la sociedad. “Los sindicatos no podemos tener corruptos y tienen que pagar por lo que hacen con la cárcel”, aseveró.

Finalmente, el líder de la construcción, afirmó: “La UOCRA no es un nido de delincuentes y estos compañeros tenían una denuncia pesada sobre corrupción”.

Sebastián Cardozo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación.

Te puede interesar