Sostienen que Embarcación sabe salir a flote en tiempos de crisis

El Presidente del Concejo Deliberante de Embarcación, Marcelo Luis, dialogó con Hablemos de Política sobre la aprobación del presupuesto 2018 de su municipio y la adecuación a las medidas de “austeridad” solicitadas por el Ejecutivo Provincial.
37446-apuestan-a-la-industrializacion-de-embarcacion
Embarcación

En primer lugar, Luis contó que el presupuesto de Embarcación, ya fue aprobado y ahora quieren hacer lo mejor posible para que el pueblo no sufra las consecuencias. “Somos uno de los primeros municipios que nos adherirnos al decreto del Gobierno Provincial y Nacional porque no tenemos nuestro fondos propios y no nos alcanza”, explicó.

Consultado sobre las consecuencias de las restricciones establecidas, el concejal sostuvo: “No tenemos muchas herramientas porque Embarcación es muy dependiente y no contamos con recursos para pelear el día a día. Vivimos del Estado, de la gente que trabaja en los comercios o de los que están en la agricultura a pesar de que estos meses fueron duros”.

Pese a las limitaciones del pueblo norteño, el edil dijo que “Embarcación sabe muy bien manejarse en estos tiempos de crisis. El actual Intendente asumió en el año 1999 y dos años posteriores le tocó las crisis por lo que siempre se salió adelante. Tenemos un jefe comunal que siempre trabaja para el pueblo y cuando asumió, supo sacar a flote la ciudad”.

Para finalizar, Marcelo Luis, manifestó que con el ajuste, su pueblo dejará de recibir una cantidad de dinero importante para los vecinos. “Vamos a tener restricciones en las asignación universal, en los salarios y jubilaciones. Será peligroso para la sociedad porque cuando se modifica algo arriba, los primeros afectados seremos nosotros”, concluyó.

Sebastián Cardozo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación

Te puede interesar