Afirman que el pueblo se “rebela” ante las medidas de ajuste

Política 11 de enero
La militante del Frente Sindical del Partido Obrero, Gabriela Jorge y una referente de la Juventud de ese mismo partido de izquierda, Violeta Gil, visitaron el programa Hablemos de Política para conversar sobre la marcha que realizaron esta tarde en todo el país, convocada para repudiar la criminalización de la protesta social.  
IMG-20180111-WA0007

Ambas mujeres, mostraron preocupación porque en los últimos tiempos hubo un intento, desde el Gobierno Nacional con el acompañamiento de los gobernadores, de criminalizar la protesta social.

“Desde el Partido Obrero estamos en una intensa campaña por la libertad de los compañeros Cesar Arakaki y Dimas Ponce porque se confirmó que nos le darán las excarcelación. Ellos son una expresión del punto más alto de la persecución que tiene el gobierno para frenar la movilización”, dijo Gabriela Jorge.

Para Jorge, “Urtubey también trata de disciplinar al conjunto de la población y en especial a la juventud con el gatillo fácil y apremios ilegales de parte de una policía que claramente están en una franja de descomposición. Está ligada al narcotráfico y a la violencia sobre la mujer porque hay cifras exorbitantes en cuanto a abusos y violaciones”.

Por su parte, Violeta Gil  dijo que lo que “se discute en el país tiene que ver con una agudización de la movilización de los trabajadores. Hay un pueblo que se rebela e irrumpe, sale a la calle y lo hace en contra de las medidas económicas que llevan a un rotundo desastre”.

Para concluir, la referente del PO, sostuvo: “Hubo una irrupción del pueblo al decir que no se discuta la reforma previsional porque significaba un robo extraordinario a los jubilados. Los compañeros querían que se haga un plebiscito pero no se hizo porque sabían que la mayoría estaba en contra de esta medida”

Te puede interesar