Más de 24 mil jubilados salteños cobraron sus haberes con aumentos

Salta 11 de enero Por
En Feliz Verano, Federico Núñez Burgos, titular de ANSES en Salta, explicó que a partir de la reforma previsional aprobada en diciembre pasado, las jubilaciones mínimas tendrán incrementos para alcanzar el 82% del salario mínimo, vital y móvil.
jubilaciones

A partir del 1 de enero el salario mínimo vital y móvil  es de $9500 pesos, por lo que las jubilaciones mínimas para quienes hayan aportado tendrán incrementos y alcanzarán los $7790 pesos.

"Las jubilaciones mínimas tenían que equipararse con el 82%, por eso a partir de hoy tenían que incrementarse los haberes, en Salta son más de 24 mil los beneficiarios" manifestó el titular de ANSES.

Con esta medida, Núñez Burgos afirmó que "no hay abuelos perjudicados con disminuciones en sus haberes” y aclaró que “a partir de marzo ya se comienza a pagar el aumento de la ley aprobada en diciembre".

Los incrementos beneficiarán a los jubilados que hayan cumplido con los 30 años de aporte, mientras que aquellos que tengan el beneficio jubilatorio a través de la moratoria, registrarán el aumento realizado en diciembre pasado y el próximo será en el mes de marzo como está previsto en la legislación.

Este beneficio es para quienes se hayan jubilado con legislaciones anteriores a la 24.241; a través de normas especiales derogadas que se ven alcanzadas por la movilidad general; quienes han accedido a un beneficio por invalidez o por una pensión de aportantes regulares o provengan de cajas provinciales transferidas a la Nación en la década de 1990.



Paola Velarde

Técnica en Producción de Medios Masivos.

Te puede interesar