Medina interpretó el sentido del comunicado episcopal

Sociedad 10 de enero Por
El Licenciado en Ciencias Religiosas, Felipe Medina, visitó el programa Hablemos de Política para dialogar sobre el pronunciamiento de la Comisión  Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina, que pretende aclarar que “nadie habló ni puede hablar en nombre del Papa”.
felipe medina
felipe medina

Medina aclaró que este documento, “es como un llamado de atención importante para los católicos que dicen ser fieles a la iglesia y se ensañaron de manera injuriosa con el Papa”.

“La conferencia hace un llamado de atención porque se pretenden utilizarlo, e incluso representarlo. Es decir, hay algunos laicos que dicen ser amigos y voceros del Papa, pero nadie puede hablar en nombre de Francisco, salvo los obispos o el cardenal primero de la Argentina o la Conferencia Episcopal”, aclaró.

Para Medina, “toda la utilización política que se hizo hasta ahora es absurdo.  Para los kirchnerista, hay que decirles que el Papa no es kirchnerista. El Papa es de todos, no juega políticamente. Las preocupaciones del Sumo Pontífice incluyen a todos. La gente generalmente parcializa mal intencionadamente las noticias y se debe ser muy criterioso”.

Con respecto al acompañamiento del Papa a los movimientos sociales o populares, el especialista en Ciencias Religiosas, manifestó: “Molesta a los sectores de poder. Lamentablemente muchos movimientos sociales se politizaron en Argentina y al Papa le preocupa la invisibilidad que tienen algunos pueblos. Esto sucede en toda América Latina y algunos empiezan a empoderarse por lo que la Iglesia no quiere estar ausente”.

Para finalizar, el columnista de Aries, contó que “hay gente que se entristece porque no tiene el Papa a su medida. Quieren un Papa lejano que solamente rece y mire para otro lado frente a las terribles realidades que vive la humanidad, donde se ven vulnerados los derechos”.

Sebastián Cardozo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación

Te puede interesar