Existe expectativa con las áreas hidrocarburíferas de la provincia

Política 10 de enero de 2018 Por
El Secretario de Energía de la Provincia, Marcelo Juri dialogó con Hablemos de Política sobre la expectativa de la zona hidrocarburífera provincial ya que despertó la posibilidad de una movilización en el sector de inversión.
Marcelo Juri

En primer lugar, Marcelo Juri explicó que de acuerdo al sistema de ordenamiento de la información de las áreas hidrocarburiferas de la provincia, hay doce áreas y existe la posibilidad de ampliarlas ya que hay un proceso de recupero de algunas áreas. “Esperamos que en febrero o marzo, y luego de dos años de trabajo, contemos con este sistema que se utilizara para una eventual llamado de licitación”, afirmó.

“Queremos mostrar el potencial de la provincia para que se genere algún tipo de inversión. Entendemos que es un buen momento porque nos están mirando. Hay muchas empresas que a partir de este anuncio comenzaron a solicitar información sobre el llamado a licitación. Ojala que podamos adjudicar algún área importante para que hagan las inversiones que necesita el sector”, contó Juri.

Con respecto a la relación de YPF, el Secretario de Energía, dijo que la situación de la cuenca es complicada y por eso las medidas que se implementan a mediano y largo plazo. “La cuenca es cara, o sea, hacer una inversión cuesta seis veces más de lo que es una cuenca como la neuquina, no obstante entendemos que el potencia todavía existe”.

Por último, Juri manifestó: “En la provincia, YPF, es titular de muchas áreas pero no es operadora concreta por lo que puntualmente tiene solo espacio de Desecho Chico donde realiza trabajos exploratorios y se encuentra en una primera etapa. Después, con respecto a la explotación, no hay actividad en la provincia”.

Sebastián Cardozo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación.

Te puede interesar