Familiares de Nahuel Salvatierra se reunieron con funcionarios provinciales

Salta 10 de enero de 2018
La familia de Nahuel Salvatierra, el joven asesinado en barrio Solidaridad, fueron recibidos por el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias y el secretario de Seguridad, Jorge Ovejero. En el Centro Cívico Grand Bourg, los funcionarios detallaron al padre del joven, Mamerto Salvatierra y a sus hermanos, las decisiones tomadas por el Ejecutivo desde que sucedió el hecho que involucra a dos efectivos de la Policía de Salta, hoy detenidos.
10-01-digitales-lopez-arias-con-padre-de-nahuel1

Además de que el caso está en manos de la Justicia provincial (se dio intervención a la Fiscalía de Derechos Humanos), la oficina de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad realiza la investigación correspondiente.

Por los hechos sucedidos la madrugada del jueves y el domingo pasado, se dispuso que la Unidad Regional 1 haga base en Solidaridad; en el barrio también actúa de manera especial la Policía Comunitaria.

La familia Salvatierra tiene contención de la Secretaría de Derechos Humanos a través del programa Asistir con acompañamiento legal y psicológico.

“El contacto es lo que nos ayudará a corregir situaciones”, dijo López Arias, tras el pedido de justicia para su hijo del padre de Nahuel. “Se hizo todo lo que se tenía que hacer de manera inmediata tras esta muerte irreparable, para esclarecer detalles, responsabilidades y decidir las sanciones que hagan falta”, dijo el ministro, tras reiterar a los familiares que están dispuestas las vías para que aporten la información que crean pueda ayudar.

Ovejero hizo hincapié en la preocupación por restablecer el vínculo de la comunidad de ese barrio capitalino con la Policía. “Los agentes son capacitados para defender y proteger a la sociedad y esta situación es para nosotros un retroceso en esa construcción”, concluyó.

Te puede interesar