“A las mujeres las matan por el solo hecho de ser mujeres”

Política 10 de enero de 2018 Por
Así lo manifestó la Presidenta de la Fundación Volviendo a Casa, Isabel Soria, en dialogó con Hablemos de Política sobre su trabajo en relación a la trata de personas y casos de violencia de género en una sociedad “violenta y machista”.
Soria Isabel

“Somos una provincia muy complicada por cuestiones culturales, violenta, patriarcal, machista  y eso hace que seamos una sociedad conservadora. Buscamos que todo eso baje y se empiece a tomar conciencia”, dijo Soria.

Para Soria, es grave lo que sucede, “se están matando mujeres por el solo hecho de que el hombre dice tener poder sobre la mujer y piensa que es un objeto”.

“Hay una naturalización, por ejemplo lo que pasó con Cacho Castaña en relación a la violación y la idea de decir que si no se puede evitar algo, hay que disfrutarlo. Es muy doloroso para quienes vivieron esa situación y para las que viven eso y dicen basta”, recordó la militante social.

De acuerdo a la Presidenta de la Fundación Volviendo a Casa, se tiene que apuntar a la educación en las escuelas. “Necesitamos que el Ministerio de Educación nos abran las puertas para poder trabajar con el tema de violencia de género”, afirmó.

Por último, Soria manifestó. “Las mujeres están diciendo basta y están denunciando más por eso necesitan protección. Nos están matando por el solo hecho de ser mujeres. Hay que trabajar de forma articulada, interesa que todos se comprometan porque tenemos una sociedad violenta”.

Sebastián Cardozo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación.

Te puede interesar