Están vigentes el pago anual de impuestos y la exención para jubilados

Salta 10 de enero Por
Ariel Zelaya, subdirector de la Agencia de Recaudación municipal, comentó en diálogo con Aries, los beneficios a los que pueden acceder los contribuyentes que paguen los impuestos anualmente hasta el 15 de febrero.
PAGO MUNICIPALIDAD

Los mismos,  incluyen el pago del impuesto a la radicación de automotores, el impuesto inmobiliario urbano y la tasa general de inmuebles, los cuales reciben una exención del 12%, en dicha modalidad.

Zelaya agregó que el horario de atención en el CCM, es de 8 a 20, por lo que los contribuyentes pueden concurrir en la tarde, evitando aglomeraciones y pérdida de tiempo y recalcó que las boletas también pueden obtenerse a través de la página web de la municipalidad.

El funcionario comunal detalló que los lugares de pago son el Banco Macro, el Banco Santiago del Estero, Banco Masventas, Rapipago, Pagofácil y a través de “Pago mis cuentas”.

Asimismo, los salteños pueden acercarse a abonar en las cajas del CCM, en Avenida Paraguay al 1200, donde también pueden pagar con tarjeta de crédito VISA, en 12 cuotas. Al respecto, Zelaya agregó que la municipalidad tiene una tasa administrativa del 2% para el pago con tarjeta, lo cual aseveró que forma parte de “una tasa que se les cobra a los contribuyentes por gastos administrativos por operar con tarjeta de crédito”, lo que consideró, “es un porcentaje ínfimo”.

“Es una metodología que los vecinos tienen arraigada porque simplifica la relación del vecino con el municipio”, aseveró Zelaya, quien comentó que son muchos los vecinos que se acercaron hasta ahora.

También, el subdirector de la Agencia de Recaudación Municipal, afirmó que es importante que los contribuyentes se acerquen con tiempo, ya que muchos esperan hasta último momento para hacer el pago anual, generando molestias en los mismos vecinos que concurren el día en que finaliza el plazo del pago anual.



Zelaya también explicó que en el caso de los jubilados que cobran un haber menor al salario mínimo, vital y móvil, tienen una exención total del impuesto inmobiliario.

En cambio, aseveró que quienes exceden ese monto, tienen hasta el 28 de febrero para acceder al 50% de merma en dicho gravamen.

El funcionario, agregó que los jubilados y pensionados que quieran acceder al mencionado beneficio, pueden acercarse al Centro Cívico Municipal o acceder a la página web del municipio, para interiorizarse sobre los requisitos.



Te puede interesar