“El problema prestacional del PAMI es una crisis seria”

Así lo manifestó el senador provincial de Orán, Pablo González, en dialogó con Hablemos de Política sobre su preocupación por la situación del PAMI en el norte de la provincia y la reunión que mantuvo con el Ministro de Salud, Roque Mascarello para intentar solucionar los problemas de las prestaciones médicas.
Pablo Gonzalez
Pablo Gonzalez

En primer lugar, el senador recordó que hace un tiempo atrás, el Ministro de Salud había realizado un pronunciamiento público de que el PAMI en Orán, había sido víctima de una maniobra política. En ese momento pensó que González estaba tras esa situación y de que en alguna medida, eso impedía que se pudiera tener una salida prestacional que beneficie a los afiliados.

Luego, la intervención del ministerio fue la de mediador, es decir de garante para que se puedan acordar pautas de trabajo entre los prestadores privados y el hospital San Vicente de Paul. Sin embargo, todavía no se visualizan soluciones factibles y el encuentro sería simplemente para aclarar algunas cuestiones.

“Cuando se habla del problema prestacional del PAMI, es una crisis que no deja de ser seria y hay que decir que tiene un déficit muy importante a nivel nacional y ronda los 17 mil millones de pesos anuales y que representa casi un 30%, solo de un presupuesto que sería el de Salta”, explicó González.

Para el legislador, a partir del 1 de Mayo del 2017, el PAMI cambió las condiciones de trabajo para con los prestadores, ofreciendo convenio a partir de los cuales, exigían que brinden las mismas prestaciones pero pagándoles la mitad de lo que les pagaban. “De esta manera, el ajuste va a las cuestiones prestacionales”, afirmó el senador de Orán.

Por último, el miembro de la cámara alta, sostuvo: “Lógicamente, los que tienen que sufrir el ajuste son los afiliados, no teniendo prestaciones o los prestadores con convenios como los que ofrece el PAMI, en donde realmente ponen la institución de salud, en serios problemas”.

Sebastián Cardozo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación

Te puede interesar