La Corte pidió un informe circunstanciado por las elecciones en Tartagal

Política 09 de enero de 2018 Por
Así lo dijo el diputado provincial Mario Mimessi en dialogó con Hablemos de Política sobre las medidas resueltas por la justicia, después de la acción de amparo que presentaron para que se llame a elecciones de intendente en Tartagal.
Mimessi
Mimessi

De acuerdo a las declaraciones del diputado Mimessi, la Corte sacó un decreto para habilitar la feria judicial y puso un plazo de cinco días para que el Ejecutivo Provincia conteste la demanda que impulsaron referentes de la UCR. “Esto se llama informe circunstanciado y es para que digan porque no convocaron a elección en Tartagal cuando está establecido en la Constitución”, afirmó el legislador.

Luego, Mimessi contó que desde el 22 de octubre de 2017 se sabía que el intendente había sido electo como diputado nacional. “Si las cosas se hubiesen realizado bien, en 23 de octubre, el ex intendente Sergio Leavy podría haber presentado su renuncia para que la misma corra a partir del 6 de diciembre y toda esta situación no se hubiese dado”, cuestionó.

El diputado norteño manifestó que cada día que pasa, sin que se llame a elecciones se vulneran los derechos del ciudadano de Tartagal de elegir y ser elegido. “Consideramos que no merece mayor estudio la cuestión y se debe respetar la norma en el sentido democrático”, aseguró.

Por último, Mimessi se refirió a que desde el Ejecutivo Provincial, sostienen un argumento flojo sobre la falta de recursos para llamar a las elecciones. “Si vamos por eso, tampoco debería haber elecciones en 2019 y deberían seguir los mismos funcionarios. Si no hay recursos para llamar elecciones en Tartagal, se debe a la mala administración de quienes gobiernan hace diez años”, concluyó.

Sebastián Cardozo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación.

Te puede interesar