“En Salta, levantas una baldosa y sale un cantor”

Así lo expresó Luis Alberto Pérez, “El Cantor Eterno”, quien visitó los estudios de Aries para contar su pasión por la música folclórica. El joven cantautor tiene cinco discos grabados a “pulmón” y en uno de ellos, le dedicó una zamba a Cafayate, sin conocer ese rinconcito de Los Valles Calchaquíes. Ahora, en su recorrida por Salta, comprobó que lo imaginado era tal cual lo había narrado en su canción.
20180108_202213

El artista es de Quilmes, Buenos Aires y siempre soñaba con venir a la provincia de Salta para recorrer sus bellezas. El género folclórico es algo que incursionó desde que tiró sus primeros tonos con esa garganta que afina al ritmo de zambas carperas y chacareras norteñas.

“Hace diez años que me dedico a la música. En un principio fui cantante en varios grupos y luego comencé a componer y a tocar la guitarra. Me dedicó a la música como un hobbie porque es muy difícil triunfar y lo hago con mucha pasión”, contó Luis.

Caracterizado por su simpatía, el “Cantor Eterno”, ya lleva cinco discos como solista y está editando el sexto. En su primer material grabó una canción para Cafayate sin haber conocido el lugar, y lo hizo solo con fotos y videos. “Ahora conocí esa tierra y recorrí todos los lugares, es exactamente como la nombro en mi zamba. Me causo una satisfacción muy grande y alegría”, explicó.

Además de ser un artista, Luis Alberto es chofer de colectivos en el “Gran Buenos Aires” y como todo soñador apasionado, vive cantando durante su recorrido diario, llamando la atención de sus pasajeros. “En mi unidad, siempre suena el folclore, ya me conocen y saben que vivo para cantar”, afirmó.

Finalmente, el visitante se mostró cautivado por el talento local pero no se intimido cuando tuvo que cantar sus temas. “Levantas una baldosa y sale un cantor, quedé admirado con la Casona del Molino, cante en todas las mesas y regalé un montón de discos para que me conozcan. Hay mucha cultura folclórica en Salta y me gustó demasiado”, concluyó.



Sebastián Cardozo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación

Te puede interesar