Gran expectativa por la temporada de verano en la provincia

Turismo 09 de enero Por
Por Aries, el secretario de Turismo Estanislao Villanueva destacó la gran cantidad de reservas hoteleras en la ciudad y en localidades del interior.

estanislao villanueva

“Tenemos las mejores expectativas, ya nos ha pasado que la temporada arranca después del diez y estamos teniendo muchas reservas sobre la hora”, indicó Villanueva y detalló que Cafayate, Cachi y Moldes con más concurrencia de turistas.

El funcionario aclaró, además, que hace unos años el verano en la provincia no era considerado temporada y, hoy, ya es considerado temporada media/alta.

“Vamos a tener buenos niveles para el momento del Dakar, creemos que vamos a superar los 240.000 arribos turísticos que tuvimos en enero del año pasado. Vamos por buen camino y vamos a cerrar un muy buen verano en materia turística en Salta”, aseguró.

Por otro lado, respecto a la seguridad para los visitantes, destacó la aplicación del programa “Destino seguro”, un plan de acción conjunto entre los Ministerios de Seguridad y Turismo, entre otros organismos.

“La idea es que los 350 eventos que tenemos programados para enero, febrero y marzo tengan la previsibilidad de tener un lugar seguro con efectivos y un gran trabajo de concientización vial”, finalizó Villanueva.

Te puede interesar