Realizarán estudios de la sangre en el Hospital San Bernardo

Salud 09 de enero
Claudia Basile, jefa del servicio de hemoterapia del hospital San Bernardo, se refirió en dialogo con Feliz Verano, a la campaña de concientización que están desarrollando durante este mes para conocer las enfermedades sanguíneas.
san bernardo

Basile detalló que se busca “determinar enfermedades graves y crónicas, como chagas, hepatitis, HIV, entre otras”, para de esa manera conocer y detectar a los portadores de estas patologías que desconocen su situación de salud.

“De esta manera vamos a saber si podemos donar sangre o no, o si tenemos estas patologías” aseguró la especialista, lo cual significa también un avance en los estudios para ir seguros a donar sangre, la cual está registrando baja demanda en temporada de vacaciones.

Quienes quieran sumarse a la campaña tienen hasta al viernes 19 del corriente, de 8 a 13 para realizarse los estudios de sangre, destinados a personas mayores de 18 años, quienes deben presentar DNI.

Para poder realizarse los estudios los interesados no deben estar solo en ayunas, sino que pueden desayunar liviano sin lácteos ni pan o harinas.



Te puede interesar