Dousset: “Quiero dar una respuesta integral a los problemas regionales”

Política 08 de enero de 2018
La Coordinadora de Políticas Regionales, Ivette Dousset, dialogó con Hablemos de Política sobre su nuevo cargo dependiente del Ministerio de  Gobierno, Derechos Humanos y Justicia. Se trata de un área abocada a desarrollar proyectos productivos para potenciar las economías regionales de la provincia
DSJ4qRPWAAEQ79F

En primer lugar, la flamante funcionaria que su función se debe a partir de los conocimientos que tuvo con asuntos  vecinales de políticas de desarrollo para los municipios y de soluciones de algunos problemas que se vienen repitiendo por regiones.

Luego, Dousset explicó que su trabajo consistirá en intervenir, por ejemplo, cuando hablamos de la necesidad de generar vertederos, o una recolección de residuos con mejor metodología entre otros. “Tenemos que trabajarlo a nivel regional y a veces los municipios no tienen los recursos para trabajar este tema de manera aislada. Ahora se pretende ampliar a más municipios para dar una respuesta integral”, afirmó.

Para aclarar un poco mejor su función, la coordinadora manifestó: “Nos preocupa el municipio de Campo Quijano porque quieren independizarse porque no ven una respuesta del Intendente. Sufren falta de agua y sobre todo respuestas, este tipo de problemas y temas son los que se van a encarar desde mi área”.

Según la funcionaria, lo ideal sería equipar a los municipios para que puedan dar respuestas, pero también, se debe trabajar sobre el fortalecimiento y exigir a los intendentes para que den respuestas a la totalidad de los habitantes. “Es una función que podemos hacer desde el área de gobierno”, dijo Ivette, al tiempo que recordó la fallida labor de la Secretaria del Área Metropolitana.

Finalmente, Dousset sostuvo que no es cierto que los jefes comunales solo tengan dinero para pagar sueldos ya que “hay recursos que están destinados a servicios y acciones u obras. “Todavía hay municipios que no terminaron de presentar planes de trabajo y la sociedad exige respuestas”, concluyó.

Te puede interesar