El intendente de Rosario de Lerma pidió asistencia de Recursos Hídrico

Interior 08 de enero Por
En dialogo con Feliz Verano, Ignacio Jarsún, sostuvo que las autoridades del gobierno provincial se hicieron presentes en el municipio para recorrer las obras de los canales, en vistas a dar una mejora para erradicar un problema histórico por las inundaciones en el municipio.
inundacion rosario

El intendente aseguró que "están las obras de los canales pero no se está desviando el agua cómo tiene que ser y solamente se usa en un 20%", situación que termina provocando inundaciones en el municipio, tales como sucedió este fin de semana después de un violento temporal de lluvia y granizo.

Tras el temporal, el jefe comunal aseguró que "todo Rosario está afectado por las inundaciones, el problema es por las obras", las cuales están pero los desniveles no dejan que se escurra de manera correcta el agua.

"Por el granizo y hoja de tabaco picada se taparon las alcantarillas y el agua ingreso a la ciudad" relató Jarsún, quien agregó que gracias a los vecinos se lograron destapar y evitar males mayores.

Tras el temporal de granizo, el intendente aseguró que "hay mucho daño en las plantaciones de tabaco, las pérdidas son totales en su mayoría”, relatando que tras “la granizada de hace unas semanas más la del fin de semana hubo pérdidas totales” lo cual es “un derrame en la economía local".

 "La situación es fácil, todavía no tenemos el número de hectáreas dañadas, pero es grande", afirmó tras el violento temporal del fin de semana, que además dejó a varias familias evacuadas después de que se produjeran voladuras de techos.



Paola Velarde

Técnica en Producción de Medios Masivos.

Te puede interesar