Rigen nuevas normativas para el turismo aventura

Turismo 08 de enero de 2018
Tras la publicación en el Boletín Oficial, ahora comienza a regir una nueva normativa en relación a los vehículos que son utilizados para el turismo aventura.
turismo aventura

En Feliz Verano, Martín García Cainzo, coordinador Operativo de Transporte de la Autoridad Metropolitana de Transporte, brindó detalles de las decisiones que se toman para mejorar la calidad del transporte destinado al turismo.

Para poder ejercer el turismo aventura es necesario contar con camionetas doble cabina 4x2 y 4x4, las cuales son aptas para los terrenos en donde se realizan estas actividades, sin representar un riesgo para los pasajeros.

“Establecimos estás especificaciones, en donde el turismo aventura tiene que realizarse en camionetas 4x4 o 4x2 disminuyendo riesgos. Tienen que tener sistema GPS, satelital, exigencias que están vinculadas al transporte" afirmó García Cainzo respecto a los requisitos.

La decisión se tomo porque al controlar ese sector descubrieron que las empresas estaban operando con vehículos que no eran los aptos para el turismo aventura, tales como Duster o Stepway.

El coordinador Operativo de Transporte, consideró además que "no es solamente transportar al turista sino tiene que haber una preparación, tienen que tener autorización del ministerio de Turismo", haciendo hincapié en que los particulares no están habilitados para ejercer estas travesías.

 "Tienen que tener inscripto por lo menos un vehículo 4x4, con eso se habilita para inscribir un 4x2", aclaró el funcionario de AMT, y agregó que en los próximos comenzarán a realizarse capacitaciones para el personal que se desempeña en este ámbito como así también incrementar los controles.



Te puede interesar