Comienza mañana la Feria Artesanal de los Valles Calchaquíes

Salta 08 de enero de 2018
Continuando con el calendario de actividades que programó la Provincia para la temporada de verano, desde mañana al 14 de enero se realizará en San Carlos la Feria Artesanal de los Valles Calchaquíes, una exposición y venta de artesanías que tendrá como cierre un gran festival folclórico para disfrutar en familia.

artesanias

Los detalles se presentaron  en un acto encabezado por el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Miguel Isa, junto al intendente de San Carlos, Javier Vargas.

“Los invitamos a todos a ir a este festival hermoso en ese pueblo mágico que es San Carlos, a visitar esa localidad tan hermosa de nuestros Valles que se va a vestir de cultura, de artesanía, de música y de poesía” manifestó Isa.

Durante el acto se informó que en la tradicional feria artesanal, de la que participarán artesanos locales y de todo el NOA, se expondrán diversos objetos realizados en arcilla, cuero, madera y cobre, entre otros materiales, que representan diseños ancestrales de los pueblos originarios diaguitas calchaquíes. Además, se pondrán a la venta productos regionales como quesos criollos, vinos y dulces, entre otros.

Por otra parte, los días viernes 12 y sábado 13 de enero se llevará a cabo el festival folclórico en el complejo municipal de San Carlos. El viernes subirán al escenario Gaby Morales, Facundo Toro, Bruno Arias, La Banda Coplera, Los que Cantan, Raly Barrionuevo, Nacho y Daniel, Los Jayitas y Los Nombradores del Alba; mientras que el sábado se podrá disfrutar de las actuaciones de Marcela Ceballos, Sentimiento Mansero, Los Carabajal, Mañeros, Endiablados, Los Izquierdos de la Cueva y el gran cierre a cargo del Chaqueño Palavecino.

Te puede interesar