Cuba va a las urnas el próximo 11 de marzo

El Mundo 07 de enero de 2018
Los habitantes de la isla elegirán diputados que en abril serán los encargados de designar al futuro presidente, quien sucederá a Raúl Castro.
elecciones ciba

Las autoridades de Cuba anunciaron que el 11 de marzo serán las elecciones generales en las que se votará a los diputados de la nueva Asamblea Nacional, los cuales serán los encargados de elegir en abril los principales cargos del próximo gobierno y al sucesor de Raúl Castro en la presidencia del país.

Ese mismo día, los cubanos también tendrán los comicios a nivel provincial, en los que se votará a los delegados a las Asambleas provinciales del Poder Popular, según informaron a través del Consejo de Estado en una nota oficial.

El Consejo de Estado también fijó para el 21 de enero la reunión extraordinaria en las Asambleas municipales del Poder Popular (ente semejante a un Ayuntamiento) para que nominen entre sus delegados (concejales) a los candidatos a delegados provinciales y a diputados nacionales.

Desde ahora y hasta el 14 de enero, los 12.515 concejales elegidos en los comicios municipales del pasado 26 de noviembre serán consultados sobre las propuestas de "precandidatos" a delegados provinciales y diputados por sus respectivos territorios, unas listas que han sido elaboradas por las comisiones de candidaturas.

Te puede interesar