48 personas detenidas por los saqueos en Venezuela

El Mundo 07 de enero
Vecinos de Zulia, Guárico, Monagas, Caracas y Bolívar forzaron las entradas a comercios en busca de comida y productos básicos.
saqueos en venezuale

Durante el fin de semana se registraron violentos incidentes en las instalaciones de la Corporación PDVAL en Los Puertos de Altagracia, en el municipio Miranda del estado Zulia, donde había lotes de comida y juguetes que presuntamente no fueron distribuidos en diciembre.

En los saqueos participaron vecinos de los sectores Nueva Miranda y Santa Lucia de la localidad, quienes se concentraron en las afueras del establecimiento mientras funcionarios policiales y militares lanzaban bombas lacrimógenas para dispersarlos.

Algunos pudieron ingresar al local, que servía de centro de acopio del régimen de Nicolás Maduro, y hacerse de los productos que encontraron.

En otras regiones del país, como Guárico, Monagas, Caracas y Bolívar, se han registrado situaciones similares de saqueo a establecimientos comerciales.

En Caicara del Orinoco, estado Bolívar, fueron saqueados más de 20 comercios, donde los agentes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se trasladaron al lugar de los hechos y detuvieron a 48 personas.

Puertas forzadas y vitrinas destruidas forman parte del escenario que dejó la jornada de disturbios, que se originó por protestas debido al alto precio de los alimentos y a que comerciantes se negaban a recibir billetes de 50 y 100 bolívares.

En su mayoría, los alimentos robados fueron: harina, azúcar, aceite, pasta, arroz, pañales, enlatados y bolsas con pernil.

Te puede interesar