Defensa del Consumidor realizó controles en jugueterías

Salta 06 de enero de 2018
La Secretaría de Defensa del Consumidor realizó controles en jugueterías y centros comerciales para verificar el cumplimiento de la normativa que comprende la exhibición de precios en vidrieras, ofertas y formas de pago.

control jugueterías

En el marco de la Ley 22802 de Lealtad Comercial, se realizaron fiscalizaciones durante toda la semana a fin de corroborar el cumplimiento de la ley que regula las publicidades, ofertas y promociones vigentes. La actividad, a cargo de la Secretaría de Defensa del Consumidor del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia tiene a su vez como objetivo alentar a los comerciantes a cumplir con la normativa que ampara a los consumidores.

En esta oportunidad se labraron 17 actas de infracción en diferentes jugueterías de la ciudad por no cumplir con la exhibición de precios en vidrieras y en el interior de las mismas.

En lo que respecta a los consumidores, desde la institución se recomendó solicitar siempre el ticket o la factura por la operación realizada, ya que será prueba de la relación de consumo y permitirá efectuar reclamos posteriores si se requiriese.

Se especificó además que si la compra se realiza con tarjeta de crédito no hay que olvidar controlar el costo final (suma de las cuotas más todos los cargos) para determinar el valor total a pagar. Los consumidores tienen derecho a conocer el precio de un producto o servicio antes de comprarlo o contratarlo y que ese precio se respete.

Te puede interesar