La primera paritaria del año cerró con un 16% de aumento

El Pais 06 de enero
Los municipales de Neuquén acordaron el mencionado incremento en tres cuotas y sin cláusula gatillo. La cifra es vista con buenos ojos por el Gobierno nacional.

paritarias neuquen

El acuerdo supera en apenas un punto porcentual a la meta de inflación prevista por la administración del presidente Mauricio Macri. Poe ello la noticia generó satisfacción en la Casa Rosada, que apunta a que las discusiones salariales de gremios estatales nacionales y provinciales giren en torno a ese porcentaje.

En el oficialismo estiman que si los trabajadores neuquinos aceptaron el incremento del 16% es porque entienden que la inflación no superará ese nivel y se esperanzan con que esto sea tomado como referencia por el resto de los gremios del país.

El entendimiento firmado comprende una suba en tres cuotas: la primera en marzo con un 5%, la segunda en junio con otro 5% y el 6% restante en octubre, tomando como referencia en todos los casos los sueldos del mes de febrero de este año.

El acuerdo entre la gestión municipal del oficialista Horacio "Pechi" Quiroga y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Neuquén (Sitramune) prevé también la recategorización de todo el personal de planta permanente a partir de mayo, ítem clave que encaminó el acuerdo.

Te puede interesar