Fortalecerá el desarrollo tecnológico en los municipios

Política 05 de enero de 2018
El Ministerio de Educación, a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la provincia, gestiona fondos del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT)  para la financiación de proyectos que impulsen y/o fortalezcan el desarrollo tecnológico a nivel local.
5-1 educacion

La directora de Vinculación Científico Tecnológica, María de los Ángeles Tinte Montalbetti destacó que a través de esta línea federal, los municipios pueden mejorar sus servicios a la comunidad y promover el desarrollo socio productivo local.

Durante la convocatoria 2016 de la línea DETEM (Proyectos de Desarrollo Tecnológico Municipal), se presentaron tres proyectos ante el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología y fueron avalados por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Salta.

En cuanto a la administración de los subsidios, en su carácter de Unidades de Vinculación Tecnológica (UVT), la Fundación Capacitar del NOA, la Universidad Nacional de Salta y la Universidad Católica de Salta, serán quienes queden a cargo.

Las resoluciones de los proyectos se encuentran en proceso de adjudicación de fondos. Se prevé que los mismos sean desarrollados durante el presente año.

Te puede interesar