Oliver aclaró la situación de los caballos judicializados

Salta 05 de enero
El Ministro de Seguridad indicó que veterinarios de Caballería y de la Universidad Católica asisten a los animales que ingresan al predio de ese departamento policial y que meses atrás, habían presentado en la cámara alta, un proyecto, a fin de que la policía pueda dar solución a la situación de los animales sin depender de la justicia.
multimedia.normal.bea0e69c3657f81e.6f6c69766572203335345f6e6f726d616c2e6a7067

Carlos Oliver se refirió al estado sanitario de los 210 caballos que se encuentran en calidad de secuestro por diferentes causas judiciales en el predio de Caballería de la Policía, e indicó que la mayoría de los animales ingresaron en avanzado estado de deterioro, incluso con signos de maltrato físico.

En este sentido Oliver informó que en Caballería hay 110 ejemplares que pertenecen al patrimonio institucional, además de los 210 caballos judicializados, desde la reforma del Código Contravencional.

La Policía con presupuesto propio se hace cargo de la manutención de todos los equinos, alimentaria y sanitaria, la mayor parte del dinero se invierte en la recuperación  de los animales, medicamentos, vacunas, traslados, estudios especiales entre otros cuidados especiales.

Finalmente, contó que el Ministerio de Seguridad presentó meses atrás un Proyecto de Ley en la Cámara de Senadores a fin de que la Policía pueda dar solución a la situación de los animales, sin tener que contar con una determinación Judicial al respecto, lo que genera demoras y acumulación de animales secuestrados en el predio.

Te puede interesar