Invitan a participar del Ciclo “Verano en Igualdad”

Salta 05 de enero Por
Julieta Rivera, responsable del área de Promoción de Equidad de las Mujeres, de la Secretaría de Derechos Humanos, invitó a través de Aries, al ciclo de capacitaciones en perspectiva de género, que se llevarán a cabo durante el verano.
WhatsApp Image 2018-01-05 at 10.07.20

Rivera, explicó que el ciclo tiene como objetivo reforzar las capacitaciones y ciclos que se desarrollaron el año pasado sobre el tema.

“Consideramos que dada la emergencia por violencia contra las mujeres, es necesario seguir brindando espacios de reflexión y de conocimiento y el desarrollo de actividades para la prevención y sensibilización sobre la  violencia hacia la mujer”, manifestó Rivera.

La funcionaria agregó que los encuentros se desarrollarán los jueves de enero, comenzando el día 11, en donde se abordarán temas como los conceptos fundamentales de la perspectiva de género, para comprender las bases culturales de la violencia hacia la mujer.

Rivera recalcó que tanto a nivel nacional como provincial, se está trabajando sobre la erradicación de la violencia de género, por eso hay un gran interés en desarrollar políticas de prevención sobre dicha problemática.

 La propuesta se realizará los días 11, 18 y 25 de enero, de 9:30 a 11:30, en el Centro Cultural América, ubicado en calle Mitre 23, remarcó Rivera, al tiempo que agregó que los interesados pueden inscribirse en la página web del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia o directamente, acudiendo al encuentro.



Te puede interesar