Vecinos de Tartagal en asamblea por los cortes de luz y agua

Interior 05 de enero Por
En dialogo con Feliz Verano, la abogada Sara Esper, manifestó que los vecinos cansados de las irregularidades en el servicio de agua y luz realizarán acciones para evitar que continúen dándose estas situaciones.
tartagal

Esper aseguró que "la situación es complicada, por un lado hay barrios enteros que se quedan varios días sin agua", mientras que en el casco céntrico de la ciudad los cortes en el servicio se dan a lo largo del día y solo dos horas diarias tienen agua.

“Ayer ese hizo una asamblea, nos reunimos para tomar determinaciones por los cortes de luz y agua. Vamos a hacer las denuncias penales correspondientes" adelantó la letrada en relación a los reclamos de los vecinos porque a pesar de los reclamos las empresas no les dan respuestas

La abogada, destacó que la responsabilidad es del gobierno, ya que los servicios públicos son responsabilidad de estos a pesar de que  han decidido tercializarlos  a través de Aguas del Norte y de EDESA, por lo que sobre ellos también cae la responsabilidad.

Esper agregó que los vecinos se convocaran nuevamente la semana que viene por los cortes en el servicio a través de asambleas barriales y comenzarán a presentar las denuncias en la justicia.

Además, agregó que "lo otro que van a comenzar a hacer son apagones, para protestar por el servicio".



Paola Velarde

Técnica en Producción de Medios Masivos.

Te puede interesar