Centro de hemoterapia: buscan sumar donantes

Salud 05 de enero Por
Anne Janeth Moller, responsable de promoción del Centro de Hemoterapia, invitó en dialogó con Aries, a los salteños a acercarse a donar sangre a dicha institución, ubicada en Bolívar 687.
centro de hemoterapia

La responsable de promoción aseguró que "es histórica la baja de donantes en esta época por lo que le piden a la gente venir a donar para quienes están enfermos", y está genta está necesitando una pequeña muestra de colaboración.

Moller, agregó que los jóvenes representan la mayor cantidad de donantes registrados, junto a los adultos de entre 60 y 65 años, quienes se registran como donantes desde hace muchos años, franjas etareas que han incrementado considerablemente en las ultimas épocas, también como resultado de las campañas de concientización de donación de sangre.

La referente del Centro de Hemoterapia explicó que "una vez que califica como donante pasa a la sala de donación, donde el hecho de donar sangre dura entre 8 y 10 minutos. Tenemos el mismo horario de todo el año de 7 a 17 de lunes a viernes, y el sábado de 7 a 12".

El aporte de sangre es anónimo y gratuito, y podrán ser donantes todas las personas de entre 18 y 65 años que tengan un peso mínimo de 50 kilos, los cuales deberán encontrarse en buen estado de salud general, sin antecedentes de enfermedades cardíacas, patologías pulmonares, hepáticas, infecciosas, oncológicas u otras que supongan riesgos para el receptor.

También, no haberse realizado una cirugía, tatuaje o piercing en los últimos 12 meses, y no estar embarazada, ni en período de amamantamiento. No es necesario concurrir en ayunas para realizarse la extracción.



Paola Velarde

Técnica en Producción de Medios Masivos.

Te puede interesar