“Los políticos no tienen idea de los problemas de los vecinos”

Sociedad 04 de enero de 2018 Por
Dos dirigentes que integran la Red Compromiso de la zona sudeste de la ciudad, Nancy Gutiérrez y Benito Ayón, visitaron el programa Hablemos de Política para contar sus actividades barriales y las problemáticas de cada sector.
IMG-20180104-WA0010

El primero en tomar la palabra fue Benito Ayón cuando contó que hace muchos años que trabaja en la red y busca una solución general porque los problemas son comunes a todos los barrios. Por ejemplo, la droga o los chicos que se quitan la vida. “Hay muchas necesidades, desde nuestra participación ponemos nuestro granito de arena. Es una manera de sentarnos en una mesa grande donde todos somos iguales”, afirmó.

Para Ayón, nadie está exento de los problemas. “El vecino tiene temor de señalar a quien vende droga porque los amenazan. Intentamos decirles a los políticos lo que está pasando. Ellos parece que únicamente están en sus oficinas con sus comodidades pero eso no significa que no deban salir a los barrios y ver la problemática”, arremetió.

Luego, el dirigente barrial volvió a remarcar: “Los adolescentes se están matando y estas cosas no se dicen, se esconden porque realmente te ponen los pelos de punta. Lo veo todos los días mientras recorro los barrios con esta red que integro”.



Por su parte, Nancy Gutiérrez dijo que los políticos reconocen que hay mucho por hacer pero después cuando les toca hacer lago, no lo hacen. Por eso, la gente los castigo porque están cansados de tantas mentiras.

“Ni por un bolsón se dieron vuelta porque los políticos no les responden, no hay voluntad política. No tienen idea de los problemas de la gente o hacen oído sordo”, concluyó Gutiérrez.



Sebastián Cardozo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación.

Te puede interesar