Para Rallé, “no hay justificativo cuando hay una muerte inocente”

El diputado provincial de General Güemes y Presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados, Germán Rallé dialogó con Hablemos de Política sobre el crimen de barrio Solidaridad donde un menor perdió la vida en manos de dos efectivos de la Policía de la Provincia.
multimedia.normal.92664dd97d31c2e6.334e3441303636375f6e6f726d616c2e6a7067
multimedia.normal.92664dd97d31c2e6.334e3441303636375f6e6f726d616c2e6a7067

En primer lugar, el legislador dijo que si alguien actuó por fuera de la ley, debe pagar con la cárcel. “Siempre dimos el respaldo a la policía cuando actuó a derecho pero con los excesos que atentan sin necesidad, no podemos estar de acuerdo ni condecorar la acción”, aseveró.

Entendiendo que desde el arco político se debe asegurar a la población que la política de seguridad es la de protección de derechos y un legislador debería poner las manos en el fuego en eso, Rallé dijo: “No pondría las manos en el fuego, estoy convencido de que para lograr unas seguridad en el ámbito social, primero hay que hacer un trabajo de prevención. En ese aspecto la policía mejoró un poco a través de la policía comunitaria donde se recuperó a algunos chicos”.

“Ahora nos preguntamos si la policía actúa bien”, expresó Rallé y contó que no metería a toda la policía en la misma bolsa. “Me parece que en el contexto ciudadano están dando respuesta y a muchas cuestiones importantes. Estoy convencido que si tenemos una política de seguridad que tiende a garantizar al ciudadano”, afirmó.

Por último, el Presidente de la Comisión de Seguridad de la cámara baja sostuvo que la policía está subordinada al gobierno provincial, respeta la jerarquía pero debe entender que está al servicio de lo que la constitución le marca.

“Hay elementos dentro de la policía que no quieren aceptar estas reglas de juego pero algunos si las aceptan. Los excesos son acciones individuales que se debe evaluar. La formación del policía es diferente, antes era más rápido, ahora se deben vincular más con la sociedad y comprenderla”, concluyó.

Sebastián Cardozo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación

Te puede interesar