Destacan la defensa de derechos y la erradicación de la violencia

Política 04 de enero de 2018
En el marco de las acciones de la Dirección de Promoción y Formación de Derechos Humanos se contabilizó la participación de 14.719 personas en actividades de capacitación y sensibilización de derechos humanos y prevención de violencia de género, en 2017.
unnamed

Entre las actividades se destaca la realización por segundo año consecutivo del curso de capacitación a distancia para 859 estudiantes de la Policía de la Provincia a través de un convenio con el Instituto Superior de Educación Policial Nº 6045. La temática abordada fue Derechos Humanos, violencia familiar, violencia de género y Grooming.

En relación a las acciones de promoción se destacan el concurso Cuento con Vos para estudiantes primarios del que participaron 287 niños y niñas y la campaña No Caigas en su Red, que consistió en la realización de jornadas de información y sensibilización a estudiantes secundarios y padres.

También se creó un canal de contacto online a través de la fanpage Grooming: No caigas en su red, que tendrá por objetivo presentar testimonios e interactuar con la comunidad.

En lo que respecta a capacitaciones en Salta Capital y el interior provincial se realizaron en total 182 actividades que contó con 13573 participantes, quienes se interiorizaron en temáticas relacionadas a derechos humanos, derechos de niñas, niños y adolescentes, tipos de violencia, entre otras.

Te puede interesar