Dos policías detenidos por el homicidio de un menor en barrio Solidaridad

Judiciales 04 de enero
Anoche se produjo un incidente en el barrio Solidaridad donde un menor de 16 años recibió un disparo en la cabeza y murió horas después en el hospital San Bernardo.
policia-detenido

En dialogo con Feliz Verano, el fiscal Rodrigo González Miralpeix, aseguró "los policías fueron imputados y prestaron declaración” por la muerte del joven en la jornada de ayer.

González Miralpeix explicó que “al parecer existía un enfrentamiento entre los grupos, la intención policial era disuadir, pero cuando llegaron había dos o tres personas por lo que consideran que hubo abuso de funciones".

“Los policías no circulaban en una moto oficial, sino en una particular. No se le secuestraron las armas, sino que se secuestró una vaina en el lugar" manifestó el fiscal sobre el procedimiento realizado en la jornada de anoche.

El joven fue identificado como Nahuel Salvatierra y tras recibir asistencia, fue derivado en código rojo al hospital San Bernardo, donde falleció esta madrugada, e intervino el Cuerpo de Investigaciones Fiscales y a la División Homicidios para que trabajen en el esclarecimiento del hecho.

Por un lado, el cabo Cardozo fue imputado por homicidio calificado por alevosía y por ser cometido por un funcionario policial y el sargento Aguilera Alanís como coautor, alertando que los efectivos tenían la orden de disuadir pero al momento de llegar al lugar hubo un exceso y abuso de autoridad.



Te puede interesar