Investigadores detuvieron a dos policías acusados de herir a un joven en Solidaridad

Policiales 04 de enero de 2018
A pocas horas de haberse conocido el hecho que dejó el saldo de un joven gravemente herido con arma de fuego en la zona sudeste de la Ciudad, investigadores detuvieron a dos personas. Se trata de efectivos policiales que ya fueron separados de su cargo.

policia-detenido

Ayer pasadas las 22 horas, ingresaron llamados al sistema de emergencias 9-1-1 solicitando asistencia para una persona herida en barrio Solidaridad.

De inmediato, desde el Centro de Coordinación Operativa, se enviaron los recursos más próximos del Sector 8, quienes brindaron asistencia a un adolescente de 17 años, que luego fue trasladado en ambulancia al hospital San Bernardo por presentar una herida de arma de fuego en la región occipital, quedando internado en estado delicado.

Los datos recabados por los investigadores mas los indicios hallados en el lugar del hecho, revelaron pistas conducentes que llevaron a los especialistas hacia los sospechosos.

Se trata de dos suboficiales que a estas horas, ya se encuentran separados de sus funciones y serán investigados en la faz penal a través de la Fiscalía Penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas N° 4,  paralelamente se iniciarán las actuaciones en  la oficina de Asuntos Internos dependiente de la Secretaria de Seguridad.

La medida, forma parte del compromiso establecido por la cartera de seguridad, en depurar la fuerza y ser rigurosos con aquellos que dirigen su accionar en contra de las leyes.

Te puede interesar