Sin subsidios a Aerolíneas Argentinas a partir del 2020

El Pais 04 de enero de 2018
La iniciativa fue ratificada por el ministro Guillermo Dietrich, quien explicó que en el 2011 el Estado tenía un costo en subsidio de 130 dólares por cada pasaje vendido por la aerolínea de bandera y ahora sólo destina 14, mientras en 2019 serán 7 dólares para llegar a 2020 a cero subsidio.

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Dietrich había explicado que según las proyecciones de ingresos que tendrá la compañía cada año, en el 2020 no sera necesario subsidiarla, al presentar la semana anterior un resumen de la gestión de la conducción de la aerolínea estatal en 2017.

El funcionario negó a su vez que las empresas aéreas de bajo costo (low cost) vayan a recibir algún tipo de subsidio estatal para ofrecer tarifas económicas en los vuelos de cabotaje e internacionales.

A diferencia de Europa, los Estados Unidos, Brasil o Chile, en la Argentina muy poca gente viaja en avión, sostuvo Dietrich, y destacó que el día anterior se había reunido con un directivo de la brasileña Gol que se asombraba por la baja tasa de crecimiento del mercado local.

Según Dietrich, la política tarifaria del Gobierno para los aviones apunta a que se logren "menores tarifas" en paralelo a un incremento en la conectividad tanto en cabotaje como en el plano internacional.

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