UPCN no adhiere al paro nacional porque todavía apuesta al diálogo

Política 03 de enero
El Secretario General de UPCN, Gustavo Soto dialogó con Hablemos de Política sobre el paro nacional que realizarán otros gremios por los despidos de trabajadores. Soto dijo que desde su sindicato, no se adhieren porque creen que lo más eficiente es dialogar y en última instancia, tomar las medidas de fuerza.
Gustavo Soto
Gustavo Soto

“Creemos que lo mejor es conversar con las autoridades para que se reincorporen a los trabajadores, si falla, recién comenzaríamos con las medidas de fuerza. En los últimos tiempos no tuvimos afiliados despedidos y tratamos de cuidar su fuente laboral”, dijo Soto.

La situación pone en duda la tan ansiada unidad que pregonan los gremios por lo que Soto fue contundente al aclarar: “Cada sector tiene su estrategia y forma de trabajar. Siempre digo que primero hay que agotar todas las instancias en una mesa de diálogo para defender al trabajador”.

Por otro lado, el referente destacó la intervención de la CGT en la reforma laboral. “Se puede decir que la CGT trabajo de manera acertada. El proyecto que ingresa al senado es distinto y menos nocivo que el primero. Fue un trabajo muy interesante para revertir el primer borrado ya que dañaba la fuente laboral”, sostuvo.

Por último, dijo que está preocupado por el tema de las paritarias y espera que se convoquen. “Desde el mes pasado hay un achique real del salario que tiene la provincia con la baja del 20% de todas las secretarias y se va encadenando una estructura. También el congelamiento del salario de los funcionarios con lo que se busca la forma de reducir el gasto sin dañar al trabajador”, concluyó.

Te puede interesar