Autoridades de Aguas del Norte recibieron a vecinos

Salta 03 de enero Por
Juan Bazán, gerente de servicios de Aguas del Norte, se refirió en dialogo con Reporte Aries, los temas abordados con los vecinos después de una manifestación en las puertas de la empresa.
paz posse

Bazán aseguró que “ya se habían reunidos anteriormente con algunos de los vecinos y referentes” con quienes se había comprometido anteriormente para coordinar trabajar y brindar respuestas a los reclamos que llevan adelante.

Del encuentro participaron directivos de la empresa, entre los que se encontraba el presidente de Aguas del Norte, Lucio Paz Posse, quien se hizo eco de los reclamos planteados por los vecinos y explicó el porqué de las demoras.

El gerente de servicios de Aguas del Norte manifestó que “les han explicado sobre las obras que se ejecutan, las cuales tienen una inversión de más de 50 millones de pesos” pero actualmente “ha disminuido el ritmo por las fiestas, puesto que muchos de los trabajadores se encuentran de vacaciones.

Se trata puntualmente de las obras que abastecerán del servicio a los barrio Floresta Norte, Floresta Sur y zonas aledañas, las cuales tienen un avance del 80%, y adelantaron a través de la empresa que se espera que culminen los trabajos en aproximadamente tres meses.



Por otro lado, Juan Bazán se refirió al nivel de turbiedad con el que sale el agua en algunos barrios de Salta Capital, donde explicó que “existen varios sistemas de abastecimiento de agua, la mayoría vinculado con ríos los cuales tienen crecidas de agua y traen turbiedad”.

En este sentido, puntualizó  que los trabajos que se realizan generan una baja presión y corte del servicio, lo que vino dando en estas últimas semanas y agregó que a pesar de estado del agua, la misma se encuentra en condiciones aptas de consumo



Paola Velarde

Técnica en Producción de Medios Masivos.

Te puede interesar