Recomiendan acompañar a los hijos que deban rendir materias en febrero

Salta 03 de enero de 2018 Por
La psicopedagoga Clara Avilés manifestó en diálogo con Aries, la importancia del acompañamiento por parte de los padres, a los niños y jóvenes que deben estudiar para rendir en febrero.
ESTUDIAR

En primer lugar, Avilés aseguró que los padres no deben mantener una actitud acusatoria hacia los hijos que adeuden materias, por tener que modificar sus vacaciones.

Al mismo tiempo, la psicopedagoga agregó que “muchas veces, detrás de esos fracasos escolares,  hay muchas cosas para tener en cuenta” y que los padres deben ser reflexivos en cuanto a si acompañaron o no al niño o joven durante el año escolar finalizado.

“Si no lo acompañé durante el año, es muy poco lo que puedo hacer después”, afirmó la especialista, puesto que se debe buscar ayuda calificada al tiempo que es necesario sentarse con los menores para que estudien, ya que el acompañamiento es la mayor motivación para los mismos.

Avilés sostuvo que detrás de todo fracaso escolar, hay un problema de vínculos entre padres e hijos, por lo que recomendó generar un mayor diálogo con los niños.

Además, agregó que, durante la pre adolescencia, es más importante el acompañamiento porque es una etapa muy importante para los hijos, ya que están más pendientes de sus cambios corporales que de la escuela, por lo que sostuvo que se debe incorporar técnicas de estudio ya que “es un gran salto” el paso de la primaria a la secundaria.

También, la psicopedagoga, manifestó que  en caso de no saber cómo ayudar a los niños a estudiar, los padres pueden recurrir a ayuda profesional de algún docente o psicopedagogo que brinde apoyo escolar a los hijos.

Avilés, finalmente, aseveró que desde la escuela, siempre se agotan todas las posibilidades para evitar que los estudiantes repitan el año, ya que el sistema escolar es más flexible actualmente.



Te puede interesar