El salario perderá un 6% su poder de compra

Economía 03 de enero
La devaluación del dólar de las últimas semanas y la suba de la meta de inflación de 2018 impactarán con fuerza en los precios y reducirán el poder adquisitivo de los salarios, según estimaron diversos economistas.

salario

Advirtieron, además, que se sentirá más en los primeros tres meses del 2018 y se le sumará los incrementos en las tarifas determinados por el gobierno. Calculan hasta un 6% de inflación para el primer trimestre, un 40% de la meta 2018.

Según varios especialistas consultado la concentración de la devaluación del peso en dos semanas, impactará en los precios locales de productos que están íntimamente vinculados al precio del dólar.

Lorenzo Sigaut Gravina, director de Ecolatina, señaló que “preveíamos entre 17% y 18% de inflación para el nuevo año, aunque podría subir al 20% si se mantuviera la dinámica de suba del dólar”. En el mismo sentido Gabriel Zelpo, director de Elypsis, aseguró que las previsiones de esa consultora pasaron de una inflación del 17% para 2018 a otra del 19%.

Te puede interesar