Avanza la construcción del nuevo Instituto Superior de Formación Docente

Salta 03 de enero
La Unidad de Coordinación de Proyectos Especiales (U.C.E.P.E.), dependiente de la Secretaría de Obras Públicas, informó que registra un avance superior al 90% la construcción del nuevo Instituto Superior de Formación Docente en barrio El Huaico de Salta capital.

obra centro docente

La institución se edifica en el cuadrante denominado Complejo de Artes, donde funciona la escuela Tomás Cabrera y estarán las de Música y la de Danzas

En el edificio se centralizará la formación de los futuros profesionales docentes. La obra demanda una inversión superior a los $ 17 millones y abarca la construcción de más 1.789,50 metros cuadrados.

Los diferentes espacios estarán distribuidos en dos plantas según el diseño arquitectónico, permitiendo de esta manera acceder a través de un hall principal. En la planta baja se situarán 6 aulas, batería de baños para hombres, mujeres, discapacitados y profesores, además de oficinas de gobierno, biblioteca, S.U.M., sala de profesores con office y recinto técnico.

A la planta alta se accederá por escalera o ascensor y en este piso se ubicarán 9 aulas y un S.U.M. También se previó espacios exteriores para el estudio y recreación.

Te puede interesar