Para Arroyo, “los trabajadores deben unificarse para enfrentar la crisis”

Salta 02 de enero Por
El Secretario General de ATE Salta, Juan Arroyo dialogó con Hablemos de Política sobre el paro nacional que realizarán el jueves en repudio a la cantidad de trabajadores despedidos. También, contó cómo afectan las medidas económicas a la clase obrera por lo que pidió la unidad de los gremios.
multimedia.normal.8c6c2622faa3f05c.6174655f6e6f726d616c2e6a7067

Arroyo explicó que como organización sindical son pluralistas con trabajadores nacionales, provinciales y municipales por lo que la cobertura es muy amplia. “Es por eso que nos preocupa el comienzo de este año ya que se terminó el 2017 con algunos conflictos como en Coronel Moldes y algunos cesanteados”, dijo.

El Secretario General de ATE Salta contó que se preveía la situación económica del país porque desde el 2013, cuando empezó la crisis a llamar la atención, se empezó a ver como cedían los salarios por puestos de trabajo. “Se trataba de conservar la fuente laboral de todos a cambio de salario menor y de esa forma se veía una crisis a futuro”, sostuvo Arroyo.

Luego, el dirigente sindical manifestó que “no hay más que ceder, es hora de que los trabajadores nos unifiquemos más allá de las banderías. Debemos salir a la calle, todos los días se despide a un trabajador del ámbito privado y nadie hace nada. Es el momento de cambiar una política que castiga al que menos tiene”.

Para  el gremialista, la inflación deterioro mucho los salarios de los trabajadores pero los ingresos por coparticipación parece que mermaron. “Bajaron la cuestión impositiva a los que más tienen y eso significo menos dinero de lo que es coparticipable. El deterioro del salario no alcanza porque la inflación fue aumentando”, aseveró.

Para finalizar, Juan Arroyo mostró preocupación para poder equiparar los salarios, la fuente de trabajo y el tema de la reforma impositiva y previsional. “Peligran los beneficios alcanzados porque la reforma laboral también será una lucha dura que hay que defender porque de lo contrario volveremos cuarenta años atrás”, concluyó.   

Sebastián Cardozo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación

Te puede interesar