Los salteños volvieron a marchar por Maldonado y Nahuel

Salta 02 de enero Por
Organizaciones de DDHH y movimientos políticos, marcharon para exigir justicia por los cinco meses de la desaparición forzada seguida de muerte de Santiago Maldonado y a un mes del asesinato de Rafael Nahuel.
IMG-20180102-WA0013
Marcha - Fotografía: Fernando Climent

Bajo la consigna “No olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos”, varias agrupaciones volvieron a colmar las calles céntricas de Salta en repudio de la justicia tardía. A dos días del nuevo año, el pueblo se levantó y comenzó a reclamar juicio y castigo para los responsables materiales e intelectuales de los jóvenes implicados en la lucha de los Mapuches.

Maldonado y Nahuel no fueron los únicos motivos de la manifestación, otra preocupación pasó por el pedido de cierre de las causas a los luchadores populares y la reincorporación de todos los despedidos del Ingenio La Esperanza en Jujuy y del país.

Por otro lado, la bronca se hizo sentir con el rechazo a la criminalización  de la protesta social, la no reforma laboral y fiscal, reforma educativa y de salud.

Al igual que un combo de reformas del Ejecutivo Nacional, los manifestantes armaron un paquete de quejas de distinta índoles para hacer catarsis en las calles.

Sebastián Cardozo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación

Te puede interesar