Vecinos de Villa Floresta reclaman que no tienen agua

Salta 02 de enero Por
La dirigente vecinal de Villa Floresta, Patricia Cepeda reclamó a través del programa Hablemos de Política, la falta de agua en la zona sudeste de la ciudad. De acuerdo a la mujer, las obras millonarias prometidas para el barrio, están paralizadas por lo que mañana se manifestarán en las afueras de Aguas del Norte.
corte agua floresta
corte agua floresta

Cepeda contó que hace tres días que están sin agua potable pero la situación de reclamo ya tiene siete meses por lo que hace pocos días, quisieron cortar la ruta para exigir el suministro vital.

La mujer explicó cómo es el día a día al no tener agua. “A dos cuadras de mi vivienda, tengo la casa de mi papá. Durante un mes entero fui con bidones para traer agua y bañar a los chicos. Los vecinos tienen que ir a pedir agua a los vecinos del otro barrio”, dijo Cepeda.

Luego, la denunciante manifestó que el año pasado, anunciaron grandes obras para Floresta e hicieron promesas de campaña pero ahora, se paró toda la obra y no se sabe dónde está la plata que era para el barrio.

“Supuestamente las obras se tenían que terminar en diciembre pero no hicieron nada. Solo cordón cuneta en dos o tres calles. La red que iban a crear para abastecer a una parte de Floresta de agua, no existe. No tenemos un medidor de agua, es todo de forma clandestina”, sostuvo.

Por la situación, la dirigente barrial expresó que hasta el momento no hubo niños enfermos pero si hay gente discapacitada y ancianos que necesitan urgente la posibilidad de acceder al servicio.

Los afectados son vecinos de Floresta norte, al frente de la autopista y mediante su vocera, adelantaron que presentarán un recurso de amparo durante la semana. Además, mañana se reunirán a las 10 en Aguas del Norte para manifestarse.

“Siento rabia, es todo mentira. Siempre digo que si estuviera en el lugar de los políticos haría tantas cosas. Ellos no lo ven, están en un huevo y no ven más afuera”, concluyó Patricia Cepeda.

Sebastián Cardozo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación

Te puede interesar