Se realizó una jornada sobre prevención de siniestros viales

Salta 02 de enero
La organización Padres de Víctimas de Conductores Ebrios e Irresponsables (PAVICEI), con el acompañamiento de la Secretaría de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, realizó una nueva jornada de promoción y sensibilización sobre prevención de siniestros viales. El objetivo es generar conciencia sobre los riesgos y la responsabilidad que tiene cada persona al conducir.
unnamed

En la oportunidad, la secretaria de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Carolina Geist agradeció y destacó la importancia de que los familiares de víctimas transformen su dolor en acción y busquen evitar que más personas sufran ante la pérdida por siniestros viales.

Señaló que desde el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia se profundizarán acciones del programa Asistir y se continuará acompañando a víctimas y familiares  de víctimas de delitos graves.  “Nuestro principal objetivo es brindar una asistencia integral a las víctimas y a sus familiares y también es fundamental prevenir para que estos hechos dolorosos no se produzcan", indicó la funcionaria.

La Fundación Pavicei fue creada en 1997 por Raúl Padovani, quien luego de perder a su hija Verónica en un accidente de tránsito, víctima de un conductor en estado de ebriedad, comenzó a trabajar en cuestiones vinculadas a la educación vial.

Te puede interesar