CGT reagrupa fuerzas para el debate por la reforma laboral

Política 02 de enero
El triunvirato emitió un comunicado donde rechazó "el achicamiento del Estado" y apuntó a los despidos en el sector privado, que tiene "actitudes similares" al Gobierno.

triunvirato

El comunicado firmado por Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, se tituló "Un fin de año con despidos sobre la mesa" y apuntaron a las cesantías en la TDA y Fabricaciones Militares que se anunciaron la semana pasada, junto a otros despidos en el Ministerio de Ambiente de la Nación, entre otros.

Mientras, el ministro Jorge Triaca planea volver a la carga tras el obligado receso estival con el proyecto oficial de reforma laboral -que incluirá también la nueva ley de Mercado de Capitales, el proyecto de "compre nacional" y el de defensa de la competencia- los quinchos de enero en la costa servirán para ablandar la resistencia que aún manifiestan públicamente algunos referentes cegetistas y parte de la dirigencia del peronismo con representación parlamentaria.

El dilema que enfrenta el oficialismo es que muchos gremialistas que le prometen en los despachos ministeriales el apoyo a la normativa propuesta, cuando "bajan" a su sindicato tienen un discurso ambiguo y se muestran opositores a los cambios. A su vez, la falta de un incentivo específico para los gobernadores que los motive a incidir sobre la voluntad de sus legisladores para avanzar con la aprobación en el Congreso.

Te puede interesar