A partir de hoy, el boleto aumentará $0,50 por mes hasta llegar a los $10,45

Salta 01 de enero de 2018 Por
La disposición de AMT entró en vigencia a partir de las 0 horas de hoy. La medida, según se anunció, busca equiparar el precio del boleto local con el del resto del país y va en la línea de austeridad fiscal pactada entre los Ejecutivos provinciales y el nacional en cuanto a la disminución de subsidios al transporte público.

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En diálogo con Aries, el titular de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Federico Hanne, ponderó la gradualidad de la suba en la provincia, marcando diferencias con lo que ocurrirá en otros puntos del país donde el incremento será implementado con otros porcentajes muy superiores.

“Es un esfuerzo importante por parte del gobierno. El gobernador Urtubey ha pedido que el esfuerzo sea compartido; que, si bien es necesario disminuir los aportes que hace el Estado, se haga de una manera gradual para que el impacto sea el menor posible sabiendo que siempre es una mala noticia este tipo de aumentos”, indicó el funcionario.

Lo cierto es que a partir de los anuncios del gabinete económico la semana pasada y con la devaluación del peso en relación al dólar, se especula que la media nacional del precio del boleto se eleve a $13 a finales de año, si no es mucho antes. Consultado Hanne sobre la situación y sus implicancias para el sistema de transporte local, indicó: “Siempre afectan este tipo de medidas y, de hecho, nosotros lo vemos con gran preocupación. Vamos a seguir llevando esta política de manera gradual, no tenemos previsto ninguna modificación de las condiciones que se han dado y una vez que finalice el periodo de readecuación  vamos a estudiar la situación en la que quedamos”. Añadió que si bien es necesario achicar el déficit fiscal, un incremento drástico tampoco ayudará a cumplir las metas pretendidas.

“Nosotros necesitamos que este aumento no sea solamente eso, sino que venga acompañado de una mejora del servicio”, continuó el titular de AMT y explicó que la diferenciación horaria – horas valle y pico no rigen más a partir de hoy – no cumplió con su objetivo.

“La gran necesidad es mejorar frecuencias, hemos tomado también la decisión de una limitación y ordenamiento de beneficios y gratuidades. La decisión tiene que ver con hacer un sistema más eficiente”, finalizó Hanne.

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