Se realizaron 249 simulacros en 2017

Salta 01 de enero Por
En diálogo con Aries, Nicolás Kripper – subsecretario de Prevención y Emergencias de la Municipalidad – destacó la realización de estos ejercicios donde se puso a prueba la capacidad operativa de distintos organismos estatales, además de la concientización a la población que trajo consigo esta labor.

simulacro

“Es un balance muy positivo por cómo llevamos adelante la respuesta y hemos hecho foco en la prevención. Hemos llevado adelante 249 ejercicios de simulacro con sismos como la principal hipótesis”, explicó el funcionario, lo que significa un crecimiento respecto a 2016 ya que, en dicho año, se realizaron solo 184. Resaltó, además, la buena predisposición de escuelas públicas y privadas para la puesta en marcha de las tareas.

Según Kripper, fue fundamental la interacción y coordinación de los Estados municipal, provincial y nacional y esto se vio reflejado en el simulacro masivo a finales del año pasado; en este sentido, resaltó que durante una semana los organismos hayan trabajado de manera mancomunada.

“En materia de emergencia tuvimos un registro de 2278 llamados de los organismos con los cuales tenemos celebrados convenios y protocolos”, apuntó el subsecretario y realzó las posibilidades que otorga a los vecinos de la ciudad la habilitación del número 105;  teléfono de emergencia ambiental donde se puede alertar sobre contaminación, animales heridos y presencia de microbasurales. Allí, señaló, se recibieron 1864 llamados durante el 2017.

“Ha sido un año interesante y nos pone la vara muy alta para este 2018”, expresó a modo de balance.

Finalmente, respecto a las tareas que encarará el área a su cargo durante este verano, Kripper destacó las capacitaciones a guardavidas que actuarán en los natatorios municipales, así como el control del buen estado en la infraestructura de estos lugares.

“Hemos trabajado en el control del estado edilicio y hemos capacitado a más de 25 personas en RCP básico, primeros auxilios y RCP para casos de ahogamientos”, describió concluyendo.

Te puede interesar