Soto: “Fue un año difícil para el movimiento obrero”

Política 01 de enero Por
Por Aries, el secretario general de UPCN, Gustavo Soto, realizó un balance del 2017 y concluyó que los despidos en el sector público y privado, la ley jubilatoria y la baja de salarios dificultaron el desarrollo de los trabajadores durante el periodo.

gustavo-soto_1

“Fue realmente difícil, la sucesión de despidos, la pérdida del poder adquisitivo, la reforma que va a perjudicar a los jubilados y a los futuros jubilados; fue difícil”, expresó el sindicalista, a la vez que advirtió que el gobernador Urtubey, en la provincia, garantizó la continuidad de los trabajadores estatales de planta permanente y de los contratados.

Por otro lado, destacó que UPCN haya logrado la entrega de 240 viviendas para los afiliados. “Son cosas que, en el balance, hay que ponerlas; son logros”, apuntó.

En tanto, sabido es que el gobierno nacional aplazó la discusión de la reforma laboral para marzo, discusión que – se prevé – endurecerá mucho más las posiciones contrarias del sindicalismo en general.

“El trabajo que hizo la CGT fue positivo porque se logró revertir en un 95% el proyecto presentado por el Ejecutivo, quedan temas por debatir pero eso está en manos del Congreso, igual tenemos que estar atentos para que esto no dañe la relación del trabajo. Creo que va a ser un año complicado, incluso por las paritarias ya que los salarios serán a la baja”, indicó Soto.

Analizó, además, que la meta inflacionaria anunciada por el gobierno es “muy baja” y dijo descreer su cumplimiento.

“Va a ser un año muy difícil y vamos a seguir peleando a favor de los trabajadores”, finalizó el titular de UPCN en la provincia.

Te puede interesar