Actividades deportivas en los balnearios municipales

Salta 01 de enero de 2018 Por
Para esta temporada de verano, la municipalidad capitalina decidió ampliar su oferta recreativa e implementará talleres deportivos en natatorios y plazas de la ciudad. Clases de zumba y boxeo serán las primeras actividades en realizarse.

aerobic pileta

En diálogo con Aries, el subsecretario de Deportes de la municipalidad, Emanuel Sierra, explicó que el programa dará inicio mañana con la apertura de las colonias de vacaciones en los mismos balnearios y en el CIC’s de los distintos barrios. En los natatorios, aclaró, esta actividad ofrecerá la posibilidad de ingresar al agua.

“Calculamos que serán cerca de 1600 chicos los inscriptos”, informó.

En tanto, señaló que se encuentran trabajando en la implementación de clases de boxeo a finales de este mes. “Queremos organizar exhibiciones al aire libre, entendemos que es una actividad muy popular en la ciudad y queremos darle otro enfoque y hacerlas de día”, añadió Sierra.

Según expuso, uno de los lugares elegidos es la Plaza España pero no descartó llevar la actividad a las plazas barriales ya que existe la posibilidad de la inclusión de un ring móvil.

“Queremos cambiar la perspectiva de este deporte, el boxeo está vinculado a la noche y a lo ‘clandestino’ - por decirlo así -. Queremos modificar la visión de este deporte”, concluyó.

Te puede interesar